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AL MUNDO DE NUTRICION DEPORTIVA

Para crear un plan de alimentacion saludable, tenga en cuenta estos cuatro conceptos:

1. Coma por lo menos tres y preferiblemente cinco tipos de alimentos en sus comidas.

El gobierno de EUA sugiere cinco tipos de alimentos en cada comida: proteínas, granos, frutas, vegetales y productos lácteos. Entre mas diversos tipos de alimentos consuma, obtendrá los beneficios de un mayor tipo de vitaminas, minerales y otros nutrientes. En vez de comer un menú repetitivo con los mismos 10 - 15 alimentos cada semana, el objetivo ideal es de 35 tipos diferentes de alimentos por semana. Nutricion Deportiva.

2. Elija los alimentos en su estado natural.

Por ejemplo, elija las naranjas en lugar de jugo de naranja, los plátanos en lugar de barras de energía comerciales, el pan de trigo integral en lugar de pan blanco, papas al horno en lugar de papas fritas. Los alimentos en su estado natural o alimentos poco procesados suelen tener más valor nutricional y menos sodio, grasas trans, y otros ingredientes que erosionan la salud. Nutricion Deportiva.

3. Piense en la moderacion.

Disfrute de una base de alimentos saludables, pero no se prive de alimentos que le gustan. En lugar de clasificar a un alimento como bueno o malo para su salud, piense en la moderacion,. El objetivo es una dieta que ofrezca entre 85 a 90 por ciento de alimentos de calidad y de 10 a 15 por ciento de los alimentos menos nutritivos. De esta manera, incluso los refrescos y papas fritas pueden encajar en una dieta nutritiva, si lo desea, solo tiene que equilibrar con opciones más saludables durante el resto del día. Nutricion Deportiva.

4. Suplementos alimenticios.

Cuando no se puede mantener una dieta con todas las variaciones, el consumo de suplementos alimenticios, como la proteína y aminoácidos, tienen un impacto positivo en el incremento de fuerza, la síntesis de proteínas, la masa corporal magra, y reducen el tiempo de recuperacion. Cuando se consumen de acuerdo a las necesidades de cada persona, pueden tener un resultado positivo en el rendimiento y la salud de los individuos involucrados en el entrenamiento de resistencia. Nutricion Deportiva.

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